BARRAL ABOGADOS PENALISTAS

CITA PREVIA: 673 425 507



ABUSO SEXUAL

El abuso sexual tiene lugar cuando se vulnera la libertad sexual de una persona sin su consentimiento y sin utilizar violencia o intimidación. Si media violencia o intimidación, el delito pasa a ser agresión sexual.

En cualquier caso, se considera abuso sexual no consentido las relaciones con menores de 13 años, personas privadas de sentido, embriagadas o con trastornos mentales. También la obtención del consentimiento en función de una posición superior o el engaño sobre mayores de 13 años y menores de 16. Un hecho frecuente es el abuso sexual sorpresivo, es decir, el tocamiento que realiza una persona a otra de manera rápida.

Las penas son diferentes según exista la penetración en la víctima o no: si existe penetración bucal, vaginal o anal, se castigará con una pena de cuatro a diez años de prisión; por el contrario, si no se produce, la condena oscilará entre uno y tres años.

Barral Abogados Penalistas, somos un despacho de Abogados Especializados en Derecho Penal, fundado en A Coruña por el Abogado Penalista Manuel Barral Subero.

Nuestro objetivo es ser el mejor de despacho de Abogados Penalistas de España, prestando servicios jurídicos penales de altísima calidad, para ello desde el año 2013, hemos ido uniendo a nuestro equipo a algunos de los mejores, más prestigiosos y más reconocidos Abogados Penalistas de cada una de las 50 provincias españolas además de Ceuta y Melilla, hasta poder en estos momentos, gracias a esa unión, ofrecer un servicio y una atención jurídico-penal de gran calidad en todo el país.

CONTACTO

Teléfono: 673 425 507
Correo Electrónico: info@barralabogados.com

Atendemos Únicamente con Cita Previa
Urgencias Penales y Asistencia al Detenido las 24 Horas

 





Correo
Llamada