BARRAL ABOGADOS PENALISTAS

CITA PREVIA: 673 425 507



AMENAZAS

El delito de amenazas se encuentra penado con prisión de uno a cinco años, si con la amenaza se exige dinero o se impone cualquier otra condición, y con seis meses a dos años si la amenaza no es condicional. A diferencia de las coacciones, en las amenazas el mal con el que se trata de atemorizar a la víctima es futuro (en la coacción es inminente).

El mal que se anuncia en una amenaza debe ser creíble e injusto, y puede comunicarse por escrito, teléfono u otros medios. Además, la amenaza debe dirigirse directamente a la persona, a su familia o a su entorno íntimo. Así, no es un delito de amenazas advertir que se va a causar un mal a un desconocido que pasará por la calle por la tarde. Tampoco lo es amenazar con hacerse daño a uno mismo, ni avisar de que se va a llevar a cabo una acción justa y legal, como interponer una denuncia ante los tribunales.

Las amenazas pueden constituir delito leve, en función de la mayor o menor intensidad del mal con el que se amenaza.

Barral Abogados Penalistas, somos un despacho de Abogados Especializados en Derecho Penal, fundado en A Coruña por el Abogado Penalista Manuel Barral Subero.

Nuestro objetivo es ser el mejor de despacho de Abogados Penalistas de España, prestando servicios jurídicos penales de altísima calidad, para ello desde el año 2013, hemos ido uniendo a nuestro equipo a algunos de los mejores, más prestigiosos y más reconocidos Abogados Penalistas de cada una de las 50 provincias españolas además de Ceuta y Melilla, hasta poder en estos momentos, gracias a esa unión, ofrecer un servicio y una atención jurídico-penal de gran calidad en todo el país.

 CONTACTO

Teléfono: 673 425 507
Correo Electrónico: info@barralabogados.com

Atendemos Únicamente con Cita Previa
Urgencias Penales y Asistencia al Detenido las 24 Horas




Correo
Llamada