BARRAL ABOGADOS PENALISTAS

CITA PREVIA: 673 425 507



APROPIACIÓN INDEBIDA

El delito de apropiación indebida conlleva penas de prisión de tres meses a tres años, siempre que la cantidad apropiada exceda de 400 euros. La pena puede llegar a seis años si la cantidad es muy elevada o se abusa de la confianza de la víctima o de su firma.

La apropiación indebida se diferencia del hurto o del robo en que el bien apropiado se recibe de forma legítima de parte de su propietario o poseedor, debido a la confianza previamente existente, con el acuerdo de conservarlo o darle determinado destino. Si embargo, quien recibe el bien rompe el acuerdo inicial y pasa a disponer ilegítimamente de lo recibido, dándole un destino diferente y causando un perjuicio a su propietario o poseedor.

Otra variantes menos graves del delito de apropiación indebida, ya únicamente con penas de multa, son la apropiación de una cosa pérdida o recibida por error, siempre que su valor supere los 400 euros. En muchos casos los ciudadanos no son conscientes de que estas conductas, como apoderarse de un objeto perdido en la calle o no devolver una transferencia bancaria errónea, son consideradas delito.

Barral Abogados Penalistas, somos un despacho de Abogados Especializados en Derecho Penal, fundado en A Coruña por el Abogado Penalista Manuel Barral Subero.

Nuestro objetivo es ser el mejor de despacho de Abogados Penalistas de España, prestando servicios jurídicos penales de altísima calidad, para ello desde el año 2013, hemos ido uniendo a nuestro equipo a algunos de los mejores, más prestigiosos y más reconocidos Abogados Penalistas de cada una de las 50 provincias españolas además de Ceuta y Melilla, hasta poder en estos momentos, gracias a esa unión, ofrecer un servicio y una atención jurídico-penal de gran calidad en todo el país.

CONTACTO

Teléfono: 673 425 507
Correo Electrónico: info@barralabogados.com

Atendemos Únicamente con Cita Previa
Urgencias Penales y Asistencia al Detenido las 24 Horas




Correo
Llamada