BARRAL ABOGADOS PENALISTAS

CITA PREVIA: 673 425 507



HOMICIDIO Y ASESINATO

El delito de homicidio se castiga con la pena de diez a quince años de prisión. Si el homicidio se realiza con alevosia, ensañamiento o recompensa, deja de ser homicidio para convertirse en asesinato, que conlleva un pena de cárcel de veinte a veinticinco años. Por el contrario, si el homicidio se lleva a cabo sin intención de matar y con imprudencia grave, como sucede en la mayoría de muertes por accidente de tráfico debidas a serias negligencias, la pena de prisión se establece entre uno y cinco años.

El problema más difícil para los tribunales cuando deben juzgar penalmente una muerte es distinguir cuándo nos encontramos ante una imprudencia, un homicidio intencional o un asesinato.

Para diferenciarlos, se debe interpretar el ánimo del acusado, puesto que en muchas ocasiones la acción objetiva es la misma. Por ejemplo, si una persona clava a otra un cuchillo en el abdomen y la mata, el delito podría ser de lesiones (si únicamente quería lesionar), homicidio por imprudencia (si lanzó el cuchillo al aire sin darse cuenta de que pasaba por delante una persona), homicidio intencionado (si realmente quería matarlo) o asesinato (si además lo atacó por la espalda sin darle tiempo a reaccionar).
Barral Abogados Penalistas, somos un despacho de Abogados Especializados en Derecho Penal, fundado en A Coruña por el Abogado Penalista Manuel Barral Subero.

Nuestro objetivo es ser el mejor de despacho de Abogados Penalistas de España, prestando servicios jurídicos penales de altísima calidad, para ello desde el año 2013, hemos ido uniendo a nuestro equipo a algunos de los mejores, más prestigiosos y más reconocidos Abogados Penalistas de cada una de las 50 provincias españolas además de Ceuta y Melilla, hasta poder en estos momentos, gracias a esa unión, ofrecer un servicio y una atención jurídico-penal de gran calidad en todo el país.

CONTACTO

Teléfono: 673 425 507
Correo Electrónico: info@barralabogados.com

Atendemos Únicamente con Cita Previa
Urgencias Penales y Asistencia al Detenido las 24 Horas




Correo
Llamada