BARRAL ABOGADOS PENALISTAS

CITA PREVIA: 673 425 507



HURTO

El delito de hurto es castigado con penas de prisión de seis a 18 meses si el valor de lo sustraído es superior a 400 euros.
Los tribunales se encuentran divididos respecto a la consideración o no del IVA en el valor del bien hurtado. Si la cantidad sustraída no excede de 400 euros, el hurto es delito leve, y no conlleva pena de prisión.

En el caso de que el hurto fuera cometido con fuerza en las cosas o violencia e intimidación sobre las personas, el hurto deja de serlo y se convierte en robo.

La pena por hurto puede llegar a alcanzar los tres años de prisión si se sustraen bienes de primera necesidad o valor histórico, cultural o científico, así como en el caso se ponga a la víctima o a su familiar en grave situación económica.

También es hurto sustraer un bien propio a otra persona que lo tiene en su poder, aunque pueda sorprender a primera vista. Por ejemplo, si alguien ve por la calle a una persona que lleva encima algo que nos han robado, no podemos cogérselo sin más. Debemos acudir a la policía o a los tribunales para reclamar que nos lo devuelva. Hay que tener en cuenta que esa persona podría haber adquirido de buena fe a un tercero el objeto robado.

Barral Abogados Penalistas, somos un despacho de Abogados Especializados en Derecho Penal, fundado en A Coruña por el Abogado Penalista Manuel Barral Subero.

Nuestro objetivo es ser el mejor de despacho de Abogados Penalistas de España, prestando servicios jurídicos penales de altísima calidad, para ello desde el año 2013, hemos ido uniendo a nuestro equipo a algunos de los mejores, más prestigiosos y más reconocidos Abogados Penalistas de cada una de las 50 provincias españolas además de Ceuta y Melilla, hasta poder en estos momentos, gracias a esa unión, ofrecer un servicio y una atención jurídico-penal de gran calidad en todo el país.

 CONTACTO

Teléfono: 673 425 507
Correo Electrónico: info@barralabogados.com

Atendemos Únicamente con Cita Previa
Urgencias Penales y Asistencia al Detenido las 24 Horas





Correo
Llamada