BARRAL ABOGADOS PENALISTAS

CITA PREVIA: 673 425 507



IMPAGO DE PENSIONES

El impago de pensiones se realiza cuando un progenitor no satisface la contribución económica periódica acordada previamente entre las partes, ya sea a favor del otro progenitor o de los hijos, durante dos meses seguidos o cuatro no consecutivos. Es necesario, para que exista delito, que se tenga la capacidad económica de pagar y se deje de pagar intencionalmente.

Este delito se recoge en el código penal con una pena de prisión de tres meses a un año o multa de seis a 24 meses. Un supuesto habitual tiene lugar cuando un padre no satisface con su obligación de ingresar a la madre, que vive con los niños, el dinero que acordaron cuando se divorciaron o separaron (pensión alimenticia). También cuando, tras el final de la convivencia entre cónyuges, uno de ellos debe pasar una pensión compensatoria al otro para que no se produzca un desequilibrio económico entre los dos.

Barral Abogados Penalistas, somos un despacho de Abogados Especializados en Derecho Penal, fundado en A Coruña por el Abogado Penalista Manuel Barral Subero.

Nuestro objetivo es ser el mejor de despacho de Abogados Penalistas de España, prestando servicios jurídicos penales de altísima calidad, para ello desde el año 2013, hemos ido uniendo a nuestro equipo a algunos de los mejores, más prestigiosos y más reconocidos Abogados Penalistas de cada una de las 50 provincias españolas además de Ceuta y Melilla, hasta poder en estos momentos, gracias a esa unión, ofrecer un servicio y una atención jurídico-penal de gran calidad en todo el país.

 CONTACTO

Teléfono: 673 425 507
Correo Electrónico: info@barralabogados.com

Atendemos Únicamente con Cita Previa
Urgencias Penales y Asistencia al Detenido las 24 Horas

 




Correo
Llamada