BARRAL ABOGADOS PENALISTAS

CITA PREVIA: 673 425 507



LESIONES

El delito de lesiones comporta penas de prisión de tres meses a tres años, si la lesión requiere un tratamiento médico que vaya más allá de una mera primera asistencia. El simple seguimiento de la lesión no se considera tratamiento. Si la lesión no ha necesitado este tratamiento, se castiga como delito leve y no conlleva penas de cárcel.

Las penas pueden ascender hasta seis años de prisión si las lesiones se han ocasionado con armas, objetos peligrosos o alevosía, la víctima es menor de doce años, incapaz, esposa o ex-esposa o se produce deformidad, pérdida o inutilidad de un órgano no principal. Si el órgano fuera principal la condena podría llegar a doce años de reclusión.

La responsabilidad civil, que abarca tanto las indemnizaciones por secuelas físicas y psicológicas como las derivadas de los perjuicios morales y daños materiales sufridos, puede resolverse en el seno del proceso penal.

Barral Abogados Penalistas, somos un despacho de Abogados Especializados en Derecho Penal, fundado en A Coruña por el Abogado Penalista Manuel Barral Subero.

Nuestro objetivo es ser el mejor de despacho de Abogados Penalistas de España, prestando servicios jurídicos penales de altísima calidad, para ello desde el año 2013, hemos ido uniendo a nuestro equipo a algunos de los mejores, más prestigiosos y más reconocidos Abogados Penalistas de cada una de las 50 provincias españolas además de Ceuta y Melilla, hasta poder en estos momentos, gracias a esa unión, ofrecer un servicio y una atención jurídico-penal de gran calidad en todo el país.

 CONTACTO

Teléfono: 673 425 507
Correo Electrónico: info@barralabogados.com

Atendemos Únicamente con Cita Previa
Urgencias Penales y Asistencia al Detenido las 24 Horas

 




Correo
Llamada