Urgencias Penales y Cita Previa: 673 425 507

BARRAL ABOGADOS

Abogados Especializados en Derecho Penal

Delitos Leves

La regulación del procedimiento para el juicio sobre delitos leves viene dada en los artículos 962 a 982 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal.

La persona perjudicada por un delito leve dispone de un período de 6 meses desde la comisión del hecho para interponer la denuncia ante la Policía o el Juzgado oportuno.

En el caso de los delitos leves relacionados con la violencia doméstica y en el supuesto de ciertos hurtos (962 y 963 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal), la policía también puede citar a las partes para el juicio de forma que el mismo se celebre de forma inmediata ante el juzgado de guardia; se trata de un juicio inminente, en el que el Juez puede sancionar la conducta o absolver al acusado. Si la celebración del juicio durante la guardia no se puede llevar a cabo por cualquier circunstancia, entonces el Juez tiene un plazo que no puede ser superior a 2 días para el señalamiento y las citaciones.

En el resto de casos de delitos leves en los que no sea posible citar a las partes y testigos de forma inmediata, el Juez dispone de un plazo de 7 días para el señalamiento y celebración del juicio.

Es necesario que el denunciante y denunciado comparezcan con todos los medios de prueba de los que disponga al juicio oral.

Especialización, Seriedad y Transparencia

-1. Especialización: Somos un despacho de Abogados Penalistas con dedicación exclusiva al Derecho Penal, con reconocida experiencia en la prevención, acusación particular y defensa de todo tipo de delitos. Más de 15 años de ejercicio de la abogacía, cientos de casos llevados y un 80% de sentencias favorables, nos avalan.

-2. Seriedad: Los servicios jurídicos prestados por Barral Abogados, se rigen por las normas profesionales y deontológicas recogidas en los Estatutos de los Ilustres Colegios de Abogados y en los Estatutos Generales de la Abogacía Española.


-3. Transparencia: Previa a nuestra contratación detallamos en una hoja de encargo profesional, la totalidad y alcance de los trabajos a realizar y los honorarios que supondrán los mismos.

Contacto

Urgencias Penales y Cita Previa: 673 425 507
Correo Electrónico: [email protected]

Atendemos Únicamente con Cita Previa
Urgencias Penales y Asistencia al Detenido las 24 Horas